Wednesday, February 01, 2006

" COMENTO LUEGO EXISTO "

Hola.
Éste joven blog, cuenta con casi un mes de vida. Casi nada, pero ya es algo...
Reflexiono que en éste corto espacio de tiempo , han salidoescritos muy variados que iban desde algún tema algo árido hasta otros mas bien ligeros o con toques nostálgicos. De hecho alguno puede haber resultado hasta desconcertante. En todo caso pretendo reflejar los pensamientos del día, los cuales ( por suerte) no están necesariamente condicionados por la situación atmosférica del momento. Más bien son temas que o bien surgen de repente o que por el contrario los vengo pensando desde hace algún tiempo.
He entrado en diferentes páginas de Meteo, y el algunos forums en internet. He participado en algunos de ellos. Creo que no siempre he obtenido aportaciones positivas en el campo de la meteo. La información disponible es de una magnitud tal, que no hay cerebro capaz de asimilarla. Conviene separar el grano de la paja y centrar la información que nos resulte útil y descartando todo lo redundante, excesivamente complejo o claramente inútil. Curiosamente he visto muy pocos blogs dedicados exclusivamente a la Meteo en castellano. Aparecen en portugués, o bien en castellano pero hablando de la Meteo de forma muy tangencial y anecdótica.
Existe pués como dirían los especialistas de marketing "un nicho o bien un hueco en el mercado". Posiblemente tengan razón.
Lo que también es verdad, es que un blog, un libro, un periódico, o cualquier escrito, no es nada de nada si no tiene lectores. Cualquier intento o realización de "algo" concebido para ser visto, leído, escuchado, o saboreado, olído,no sirve para nada si nadie lo lee, escucha, saborea o huele.
Los blogs vienen a ser lo mismo.
Es bien cierto que las visitas-vuestras visitas-van en aumento, y ello resulta sumamente gratificante. Algunos visitantes lo hacéis diariamente, y es para mi un reto el poder disponer a diario del "tema del día". Como véis no siempre es posible. Ahora me permito pediros un favor:
Enviad vuestros comentarios. No importa que sean cortos, no importa que creáis que no se centran al 100% al tema cuestionado. Tampoco pasa nada si vuestro comentario se refiere a un blog publicado hace ya muchos días... En general los blogs no son de rabiosa actualidad en el caso de " La Gota Fria".
No se trata de hacer una sección que humorísticamente se definiría como de " Cartas al Director". Nada de eso. Todo corto, todo informal. Sólo un par de líneas ... o lo que queráis.
Saludos.
Mariscal Tro

13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me encantan los comentarios que se publican en este blog, por lo que soy una de esos lectores que disfrutan de los productos que se elaboran aqui. Continua asi!!!. MJ.

12:21 PM  
Blogger Mariscal Tro said...

Muchas gracias MJ !!!
Vamos a intentar seguir así.
Con comentarios como los tuyos, se
activan las neuronas.
Saludos.
Mariscal Tro

4:06 PM  
Blogger General Fórceps said...

Yo también disfruto. Eso de los blogs lleva tiempo, hay muchos 'lurkers' reticentes a comentar.
Pero se le digue.
Excelente trabajo, Mariscal!

11:28 AM  
Blogger Mariscal Tro said...

Estimado Capitan Fórceps. Agradezco su comentario. No entiendo a los "lurkers" = acechador, espía. La aportación de todos enriquece y da sentido al blog. Los "interesados" que buscan temas de interés son bienvenidos ya que si les gusta, repiten. Los que miran sistemáticamente sin aportar nada,día tras día es una forma de evidenciar la "protección" del anonimato.
Triste.
Mariscal Tro

10:45 PM  
Blogger eldeu said...

CF tiene linkeado éste blog, gracias al cual he entrado por primera vez... nunca imaginé que se podía hablar de Meteo tanto y pueda llegar ser tan interesante. un lector más, intentaré comentar, espero tener algo interesante que aportar

9:17 AM  
Blogger eldeu said...

por cierto: "Es bien cierto que las visitas-vuestras visitas-van en aumento"

cómo se sabe las visitas que tienes o dejas de tener?
un saludo

10:35 AM  
Blogger Mariscal Tro said...

Hola Eldeu. Muchas gracias por tus dos visitas y tus comentarios. Realmente tengo muy buena relación con el Capitán Fórceps. Empecé éste Blog el 5 de Enero y va progresando a pesar de la reticencia de "dejar" comentarios.
La meteo es una afición que como todas, si gustan dan mucho de sí. Yo la disfruto como aficionado desde hace muchos años. Sobre las estadísticas, un amigo me instaló el programa que según parece es muy simple.Te da gran cantidad de datos y gráficos de visitantes, además de estimar continuamente y extrapolando las visitas que llevas
el total previsto para el dia completo. Tambien establece un ranking diario de blogs y la posición del tuyo, con número de visitantes del día actual, día anterior y una flecha verde si subes posiciones y roja si bajas. Si te interesa te puedo dar más datos.
Gracias de nuevo.
Mariscal Tro

10:46 AM  
Blogger eldeu said...

por favor!!

me gustaría bajarme ese programa.

gracias!!

11:34 AM  
Blogger General Fórceps said...

Eldeu: Vé a mi página. A mano derecha, bajo el título 'Useless Logos', hay links.
Los 3 últimos son los que uso yo, a mi entender los mejores. Pásate por sus páginas, suscríbete, cópia el código html en tu blog y listos.
Si hay problemas dímelo.

1:40 PM  
Blogger eldeu said...

merci capi. lo probaré!!

1:56 PM  
Blogger Mariscal Tro said...

Muchas gracias capi por la información que has pasado a eldeu.
En caso que alguien necesite mas información, que la pida sin problemas.
Mariscal Tro

3:42 PM  
Blogger eldeu said...

@elnan

y después, al final, cuando esté hasta los huevos de blogs, me pasaré por el de eldeu...

NO es una orden... es una súplica!!! jejeje

6:55 PM  
Blogger Mariscal Tro said...

Hola Elnan, No, los del Instituto Nacional de Meteorología son otros.
Yo les conozco personalmente, y son buena gente. Los recursos del Estado los "tocaré" cuando los transfieran si Aaron me deja.
Gracias por "colarme" delante de Marti Perarnau.
Espero colocarme entre los "Top Ten" en un par de olas de frío.
Mariscal Tro

11:23 PM  

Post a Comment

<< Home