Tuesday, May 23, 2006

" METEOROLOGÍA Y OTROS DESASTRES AL DÍA"

Hola.
Buscando por debajo de algunas piedras descubrí una página en la red que ofrece todos los incidentes, accidentes, daños, catástrofes y demás que acontecen diariamente en cualquier rincón de nuestro maltratado Planeta. Mi interés se dirigía inicialmente hacia eventos meteorológicos que por su virulencia pudieran ser considerados devastadores o catastróficos. Mi sorpresa fué que también se hacía un largo relatorio de otras causas naturales (erupciones volcánicas, terremotos, desprendimientos de tierras, etc.). Mi interés fué en aumento al leer que incluso los incidentes o accidentes de medios de locomoción a escala planetaria quedaban reflejados prácticamente en cuestión de horas y con sus detalles más destacables.
Quedé muy sorprendido por "la cantidad de cosas que acontecen a diario" sin que nos enteremos. Aparte, y sin duda, se producen más hechos potencialmente catastróficos que no están reseñados.
Debo decir para empezar, que me han llamado sobremanera la atención tanto los casos de gripe aviaria afectando a aves, como los volcanes existentes en estado de erupción .
Capítulo aparte merecen los episodios de tiempo severo que hallan en los Estadon Unidos un escenario idóneo gracias al vasto seguimiento a que éstos fenómenos son allí sometidos.
A fecha de hoy 23 de mayo de 2006, destaco los siguientes hechos como un resumen de lo publicado y ocurrido entre ayer y hoy.
Tiempo Extremo o Severo: Inundación en Tailandia: 9 muertos y decenas de desaparecidos a 280 millas al norte de Bangkok. Australia: Tornado devastador cerca de Perth; no hay información sobre víctimas. Pakistán : 9 muertos y 13 heridos por inundaciones a 70 km al Noreste de Lahore. Sudáfrica : Ola de frío y nieve causa 5 muertes en el invierno más frío recordado.
A continuación se citan episodios que se originaron hace unos días pero que aún subsisten. Destacaré los siguientes:
Ecuador, actividad volcánica: el Tungurahua a 80 millas de Quito. Estados Unidos de Norteamérica inundaciones en New Hampshire y Massachusetts. Erupciones volcánicas en Rusia, Perú e Indonesia sin víctimas.
Episodios de movimientos sísmicos en las últimas 24 horas:
Austria , Turquía, Rusia , Namibia ,Panamá, Irán, Chile, USA, Indonesia, Japón, Nueva Zelanda, US Islas Vírgenes, República Dominicana, Zimbaue. En total 33 terremotos variando sus intensidades entre 3,1 y 6,6 entiendo que de la escala de Richter.
Tornados. Unicamente uno en el estado de Colorado en USA.
Tormentas severas en USA 19 en la últimas 24 horas repartidas entre los estados de Colorado, Idaho, Kansas, Montana, Nuevo México, Carolina del Sur y Wyoming. Estados con más tormentas : Colorado y Wyoming con 5 episodios cada una.
Tormentas con pedrisco en USA. Muy numerosas en total 22. Afectaron a Colorado, Idaho, Kansas, Missouri, Montana, Nuevo México, Carolina del Sur y Wyoming. Piedras de mayor tamaño: 4,445 cmts. de diámetro en Kansas ( 1 tormenta), Missouri ( 2) Carolina del Sur (3).
Volcanes en erupción: 55 repartidos por todo el mundo.
Se entiende que todos los datos contenidos en éste post están muy abreviados, ya que se pueden conocer muchos detalles sobre ubicación y demás características de todos y de cada unos de los fenómenos detallados.
En cuanto a incidentes o accidentes de avión o avioneta ocurridos en USA entre los días 18 y 21 del presente mes de Mayo, el número asciende a 32 casos con un afortunado balance de sólo 11 heridos entre todos ellos.
En lo referido a otros hechos de impacto, se halla un leve incidente en una central nuclear de Fukushima (Japón) resuelto sin mayores problemas, y los casos de gripe aviaria que se distribuyen especialmente por el este de Europa.
Realmente suceden a diario éstos y muchos otros hechos que evidencian que nuestro planeta es el escenario de muchos pequeños o grandes desastres que acontecen a diario y se divulgan . Otros hechos tanto o más graves nunca llegarán a conocerse. Algunos propiciados por el hombre, en otros casos es éste su victima.
Pero suceden aquí o allá y sin pausa.
Y sin pausa seguiré levantando piedras para ir encontrando páginas de interés.
Saludos.
Mariscal Tro

6 Comments:

Blogger General Fórceps said...

Interesante, Mariscal.
Pero lo de la gripe aviar y tal se escapa a su ámbito de estudio, ¿no?

Abrazos,

CF

9:44 PM  
Blogger Mariscal Tro said...

Hola apreciado Capitán Fórceps.
Efectivamente escapa de mi ámbito de trabajo. Me refería a información que me causó sorpresa como tambien lo fueron los incidentes de aviación, los terremotos, y las erupciones volcánicas que en éstos dos últimos casos aunque sean fenómenos naturales tampoco tienen nada que ver con la meteorología o el clima. Al menos directamente y de forma inmediata.
Muchas gracias por la visita.
Saludos.
Mariscal Tro

10:25 AM  
Blogger Johnny Tastavins said...

Interesante, echo en falta un enlace a la página en cuestión. Agradeceré información al respecto. Siempre suyo.

6:35 PM  
Blogger General Fórceps said...

¿Sale lo de Indonesia en su página de patacades?

11:59 AM  
Blogger Mariscal Tro said...

Estimado Capitán Fórceps.
Efectivamente aparece la catátrofe de la isla de Java. Se habla de 2.727 fallecidos y de 3.512 heridos. Mal tema además con actividad volcánica...
Veremos las cifras finales que sin duda serán muy superiores.
Saludos y gracias por la visita.
Mariscal Tro

11:55 PM  
Blogger Mariscal Tro said...

Apreciado Johnny,
Mis asesores en cuanto a fuentes de información, no me permiten divulgar el enlace en concreto.
Estoy a tu disposición para darte los datos que precises para ésta o para cualquier otra situación de catástrofe que se produzca en el futuro.Lo lamento pero es así.
Muchas gracias por la visita.
Saludos.
Mariscal Tro

12:00 AM  

Post a Comment

<< Home