Monday, October 15, 2007

" METEOROLOGÍA : BIOPREMIOS SOSTENIBLES "

Hola a todos.
Admiro a los premiados que han trabajado toda su vida de forma coherente y que han sido consecuentes con sus ideas y consigo mismos. También admiro a los anónimos y desconocidos que sin ser premiados ( y nunca lo serán ) perseveran en ideas e ideales sin buscar ni aplausos ni recompensas. Lo hacen en silencio y sin discursos grandilocuentes. Consecuentemente los que actúan de "cara a la galería " y lanzan mensajes incoherentes no me despiertan buenas sensaciones. Mi opinión sobre el Sr. Al Gore quedó ya reflejada en mis posts de 21 de febrero y de 13 de marzo del 2007. El título del primero era : " CC ( I ) UNA VERDAD INCÓMODA " y el del segundo : " CC ( II CIENCIA Y POLÍTICA ".
Estos día y a raíz de haber recibido el Premio Nobel de la Paz junto al I.P.C.C , el Sr. Gore vuelve a aparecer en la prensa, y no siempre para recibir flores ni elogios.

La Vanguardia de Barcelona publica en la página 2 un artículo de opinión firmado por Alfredo Abián ( Vicedirector ) con el que coincido plenamente. El artículo duro en sí, refleja la dura realidad de la miseria existente en demasiados rincones del Planeta. El Sr. Gore ha "actuado" con traje, camisa planchada y peinado engominado como un " clima-predicador " obviando en su vida privada los principios que nos viene pregonando. Además cuando era Vice-Presidente de los U.S.A y podía haber hecho algo en aspectos de protección del medio se inhibió olimpicamente.
¿ Será un converso ? ; no creo pero lo celebraría mucho.
A continuación el artículo :

"Al Gore ya suma un Oscar y el Nobel de la Paz,grandes y singulares premios de consolación para alguien a quien lo peor que le ha sucedido en vida es quedarse a las puertas de la Casa Blanca. La aportación de los estadounidenses a la sociedad del espectáculo es formidable. Empresario medioambientaly directivo de Apple entre otros menesteres, Gore lleva años explotando el filón de apóstol climático. Ha dado varias vueltas al mundo haciendo bolos. Oír uno de sus sermones ecologistas le cuesta al patrocinador, normalmente una multinacional, de cien mil dólares para arriba, sufragados por los 500 euros que debe abonar cualquier comensal invitado. Su galardonado documental "Una verdad incómoda" ha sido proyectado en medio planeta y sus conciertos reivindicativos de la gira Live Earth han llevado la música sostenible desde Asia hasta África. Pero lo que resulta especialmente conmovedor es que Gore llame la atención sobre este último continente. Los africanos, y ahí coinciden la mayoría de los expertos, padecerán de una forma devastadora el cambio climático si no se le pone freno. Teniendo en cuenta que la única energía que consumen seis de cada diez de ellos proviene de la quema de biocombustibles primitivos como la madera o el estiércol, más de uno rezará para que el agujero de ozono engulla la Tierra a ver si les cambia la fortuna. Entre tanto, Gore, cuya mansión de Nashville se lleva 25.000 euros anuales en recibos de luz, seguirá adoctrinándonos.Y cada vez que oigamos que el efecto invernadero empeorará la infravida subsahariana o austral, algo que roza lo metafísicamente imposible ni con permiso del sida, alguien derramará una lágrima sobre su Jack Daniel's con hielo. Como siempre han hecho los divinos salvadores ".

Lo dicho, celebraría una conversión ya que vale más tarde que nunca.
Saludos.
Mariscal Tro

0 Comments:

Post a Comment

<< Home