Wednesday, January 31, 2018

"METEOROLOGÍA : NIEVE. (1ª ACTUALIZACIÓN)


Hola a todos.



El nuevo año se muestra -meteorologicamente hablando- muy atípico. Alternamos las típicas calmas anticiclónicas  de enero con sus conocidas ("minves" o menguas) o bajadas del nivel del mar con situaciones de muy mal tiempo con frío o nieve. Los vientos huracanados han soplado más de un par de veces desde enero y la nieve ha sido vista reiteradamente y no sólo en los grandes sistemas montañosos. Las nevadas en el Pirineo Occidental han sido muy destacables. La nieblas han estado presentes y con relativa normalidad aunque no has persistido durante días. No ha faltado algún fenómeno tornádico en las provincias de Barcelona y Girona. Totalmente excepcionales en enero.

Las lluvias de enero han sido por lo general abundantes en gran parte de Catalunya aunque la sequía que arrastramos desde 2016 no ha sido superada todavia.

En otras partes del Hemisferio hemos visto nevadas inusuales en Estados Unidos de Norteamérica en Siberia y en el conjunto de la cordillera alpina con ingentes aludes. En Europa las inundaciones en Francia y Alemania que por poco no están alcanzando niveles históricos. De hecho en enero no deberían sumarles los factores de deshielo y fuertes lluvias. Éste año un entrada muy cálida y corta entrada por el sur ha provocado un súbito deshielo.

Pero no es éste el tema hoy. Me preocupa que no se le dé la divulgación que se merece. Se trata simplemente de una entrada de Noroeste sumamente fría. Las temperaturas alcanzarán los -31º a 5.500 metros de altura aproximadamente. La cota de nieve podría situarse en cotas excepcionalmente bajas que incluso estarían por debajo de los 300 metros.




Imatge de satélit d´aquest matí. S´aprecía la Baixa Canaria que possiblement s´anirà dissipant mentres evo.luciona cap Gibraltar. De tota manera actuará com "atractor" de l´entrada freda pel Cantábric.



forecast map



Mañana a media tarde la situación será totalmente distinta a la de ahora mismo.La nieve caerá en toda la mitad Norte de España. Se cortarán carreteras y una vez más nadie será responsable del caos que ya desde ahora podemos preveer e intentar paliar.


Bien queda dicho mañana veremos como evoluciona pero podemos afirmar que tendremos mucho frío con heladas generales, nevadas en zonas muy extensas y no sólo en la alta montaña, vientos duros y mala mar. No descartamos tormentas muy singulares en enero. La máxima actividad se dará a partir de mañana por la tarde pero continuará durante la noche y mañana siguiente como mínimo.


La entrada fría de orígen ártico-marino o bien polar-marítima o sea fría pero no extrema pero muy húmeda que podrá durar varios días y recibir nuevos impulsos.


Resultat d'imatges de advecciones aire peninsula iberica


ACTUALIZACIÓN .- La precipitación de nieve se generalizará mañana jueves a partir de las 16/18 horas especialmente en las provincias de Girona y Barcelona. La cota de innivación se sitúa alrededor de los 300/500 metros sobre el nivel del mar. El frío y las nevadas se reproducirán con más intensidad a partir del domingo y con posible continuidad la semana siguiente..


Veremos como va siguiendo todo. Alerta de momento.

Saludos.



Mariscal Tro


3 Comments:

Blogger alex said...

Grande mariscal! genio! gracias!!!

3:56 PM  
Blogger eman gamal said...

الشركة الافضل فى الممكله فى خدمات مكافحة الحشرات ورش المبيدات نستخدم افضل المعدات لتخلص من الحشرات بجميع انواعها
شركة رش مبيدات بالخرج
شركة مكافحة حشرات بالخرج
شركة مكافحة النمل الابيض بالخرج
شركة رش مبيدات بأبها
شركة مكافحة حشرات بأبها
شركة مكافحة النمل الابيض بأبها
شركة رش مبيدات بنجران
شركة مكافحة حشرات بنجران
شركة مكافحة النمل الابيض بنجران
شركة رش مبيدات بالدوادمي
شركة مكافحة حشرات بالدوادمي

6:26 PM  
Blogger Vijay Thomas said...

Thanks for telling us this amazing and intresting knowledge to us, I also tell you if you want to house and office shifts then hire the best Relocation Company in Trivandrum and make your shift easy and safe.

6:00 AM  

Post a Comment

<< Home